domingo, 13 de marzo de 2011

TOP TEN DE LAS ESTRELLAS NBA SIN ANILLO


Si hace miles de años el hombre demostraba su masculinidad cazando grandes animales o en luchas encarnizadas contra otros hombres, en el mundo de la NBA el mejor siempre ha sido el ganador del anillo. Por esta razón casi todos coincidimos en que Michael Jordan  es el mejor jugador de todos los tiempos y es también por esto que Kobe sueña cada día con conseguir su sexto anillo e igualar a MJ.

Grandes estrellas de la liga se han retirado sin lograr el ansiado trofeo y otros muchos todavía en activo ven como irremediablemente su nombre se unirá a la lista de ilustres perdedores.

No están todos los que son, pero si son todos los que están:

10 – Lebron James: todavía tiene mucho tiempo King James para salir de esta lista llena de jugadores jubilados y grandes veteranos en activo, pero después de 7 temporadas sólo ha conseguido jugar unas finales y fue barrido por los Spurs de Duncan. Sin duda su apuesta por los Heat es un todo o nada, y jóvenes promesas empiezan a sacudir la liga con fuerza, empieza la cuenta atrás.

9 – Chris Webber: sin duda que el bueno de C Webb ya se olía algo raro después su exitosa etapa universitaria, cuando formando parte de los wolverines de Michigan, perdió las dos Final 4 que disputó (sin comentarios la del 93 con el mítico tiempo muerto que no habia…). Cierto que en la NBA no llegó a jugar ninguna final, debido a los imponentes Lakers de O´neal y algunas decisiones arbitrales más que discutibles.

8 – Allen Iverson: sin duda que fue una de las estrellas de la NBA desde que debutó allá por 1996. Consiguió ser rookie del año, MVP de la temporada regular en 2001, 4 veces máximo anotador de la liga y 11 veces all star. Pero su única presencia en las finales fue destrozado por el dúo O´neal/Kobe. Su posterior búsqueda del anillo se convirtió en una travesía por el desierto… acabando con un montón de billetes en el bolsillo y ningún anillo en sus dedos.

7 – George Gervin: The Ice Man acabó su carrera con una media de 26 puntos por partido pero con una única presencia en el lucha final por el título en la que desperdició una ventaja de 3-1. Posteriormente jugó en Manresa, donde tampoco tuvo mucha suerte en lo que se refiere a la lucha por la liga.

6 – Reggie Miller: aunque recientemente fue superado por Ray Allen, el señor Miller es sin duda el tirador más conocido de la historia de la NBA. Después de innumerables partidos/batallas ante Knicks y Bulls para llegar a unas finales por fin lo consiguió en el año 2000 donde se encontró de narices con los Lakers.

5 – Patrick Ewing: grandes números a título individual de este jamaicano de 213 cm, pero la realidad es que siempre fue muy cuestionado su juego cuando llegaban los momentos de la verdad. Aunque también es cierto que tener a los Bulls de Jordan como adversario en las finales de conferencia hacen que a uno se le quiten las ganas de jugar. Estuvo muy cerca de ganar su anillo cuando MJ se retiró y llegó a jugar las finales contra los Rockets, llegando al séptimo partido, donde The Dream se convirtió en su pesadilla.

4 –Steve Nash: con dos MVP a sus espaldas y siendo considerado como el mejor base de la liga durante muchas temporadas , el amigo Nash todavía no ha llegado a unas finales y salvo que cambié de equipo esta próxima temporada parece que el trofeo O´Brien tampoco lo podrá levantar.

3 – Pete Maravich: otra de las grandes figuras de la NBA que se retiró sin conseguir ser campeón. Por desgracia para él, los Lakers y Celtics eran dueños de aquellos años y salvo el Dr. J que les pudo meter mano, todo se quedó en esta dualidad. De todas maneras sus increíbles pases siempre quedarán en el recuerdo de los auténticos aficionados al baloncesto.

2 – Malone/Stockton: La pareja por excelencia de la NBA tampoco consiguió escribir su nombre como campeones de la liga. De nada sirve estar  entre los 50 mejores jugadores de la historia  cuando enfrente tienes al merjor jugador de todos los tiempos. Como a otros tantos jugadores, la larga sombra de su Majestad hizo que tantos años de lucha no tuvieran la recompensa en forma de anillo que deseaban. The Mailman no se rindió, disparó su última bala y decidió unirse a sus archienemigos,  los Lakers, una lesión en los playoff  hizo que no pudiera jugar mucho y finalmente los Pistons se hicieron con el título que Malone ansiaba.

1 – Charles Barkley: fue Sir Charles sin duda alguna uno de los jugadores que más luchó por ser campeón de la NBA y también uno de los que más sufrió por no haberlo logrado. Barkley estuvo muy cerca de conseguirlo allá por 1993 cuando jugando para los Suns consiguió llegar a las 62 victorias y ser nombrado MVP de la liga. No estaba para él…y Jordan and company consiguieron su tercer anillo. Su último intento fue con los Rockets de Drexler y Olajuwon, aunque tampoco pudo ser.


A quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija…

Bill Wennington: 3 anillos.
DJ Mbenga: 2 anillos y menos de 2 puntos por partido.
Zan Taback: 1 anillo y 3 Copas de Europa


2 comentarios:

  1. Yo añadiría una mención especial a Dominique Wilkins.

    ResponderEliminar
  2. cierto, la verdad es que Nique se lo merece, aunque por lo menos gano una copa de Europa con el Panhatinaikos

    ResponderEliminar